EMOLTV

Críticas de Burgos contra la Nueva Mayoría provocan diferencias internas en la DC

Mientras la presidenta del partido, Carolina Goic, sostuvo que sus reproches no representan la opinión oficial del partido, el senador Andrés Zaldívar aseguró que el ex ministro sí identifica a una parte importante de la colectividad.

08 de Agosto de 2016 | 17:05 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Presidenta de la DC, Carolina Goic, junto al senador Andrés Zaldivar.

Archivo
SANTIAGO.- Los comentarios del ex ministro del Interior, Jorge Burgos, sobre el fin de la Nueva Mayoría y sus reproches hacia el PC siguen generando reacciones en el oficialismo, pero esta vez la tensión se trasladó hacia su propio partido.

Esto, debido a que la presidenta de la DC, Carolina Goic, aseguró ante el resto de sus pares de la coalición en la reunión del comité político que su colectividad está comprometida con la proyección del bloque, al contrario de lo expuesto por Burgos.

En ese contexto, tras participar en la reunión del comité político en La Moneda, la senadora recalcó que "las palabras de un militante no representan la opinión oficial de la DC" y subrayó que "somos un partido que hoy está al interior del gobierno".

"La DC es un partido serio, que tiene su mesa directiva, su presidenta, y un partido que también tiene institucionalidad, y por lo tanto, cuando habla la institucionalidad esa es la voz del partido", enfatizó, desestimando los dichos del ex jefe de gabinete.

Tras ello, el senador de la DC, Andrés Zaldívar, manifestó sus reparos ante la posición adoptada por Goic y aseveró que "yo creo que Jorge Burgos representa una parte de la opinión dentro del partido. Yo creo que sí, por algo él lo ha dicho y hay otros sectores".

"Ahora, yo creo que la presidenta tiene todo el derecho de hacer que esto lo veamos dentro de la institucionalidad y discutamos este tema. Pero el derecho de opinión no se lo puede quitar a nadie", señaló el parlamentario.

En ese sentido, Zaldívar recordó que "el partido no es estalinista, es un partido democrático que puede prestarse a discusiones internas y siempre tenemos discusiones internas. No pensamos todos lo mismo al mismo tiempo", añadió.

En cuanto a la continuidad de la Nueva Mayoría, el legislador dijo que "si hacemos un buen gobierno y logramos el apoyo de la gente, podemos comenzar a discutir cómo va a ser la proyección de la nueva alianza para ese nuevo gobierno, pero si lo hacemos mal no tenemos nada que hablar, porque no tenemos nada que proyectar".

"Si perdemos el gobierno no hay nada que hablar. En vez de descalificarnos mejor que nos pongamos de acuerdo en gobernar y hacer las cosas bien. Porque el país nos está pidiendo gobernabilidad", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?