SANTIAGO.- El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo responsabilizó a las empresas por los altos índices de evasión registrados en el último trimestre, el que alcanzó una
cifra récord del 30%.
En el marco de la presentación de su medida "Bus centro", que buscará recoger la opinión de los usuarios del Transantiago para evaluar futuras iniciativas de mejora del servicio, el secretario de Estado llamó a las empresas a mejorar el sistema en los buses y sostuvo que es parte de su responsabilidad.
"En primer lugar, hay responsabilidad de las empresas en esto, y hay empresas que están colocando un torniquete en las puertas, eso es muy importante. Vamos a tener que expandir esto, para reducir la evasión", afirmó.
En ese sentido agregó que se realizó la instalación de torniquetes mariposa en algunas máquinas para obligar a pagar a todos quienes ingresen a los buses por la puerta delantera.
Por otro lado, el titular de Transportes convocó a los parlamentarios a sacar adelante el proyecto de ley que busca fortalecer el control de la evasión y que tiene urgencia en el Congreso.
Finalmente Gómez-Lobo aseguró que se intensificarán las fiscalizaciones para intentar disminuir la evasión, pero que "nada quita que también hay responsabilidad de las personas"."Si queremos mejorar el sistema tenemos que bajar la evasión", sentenció.