SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Iquique amplió por otros 40 días la investigación del caso por la desaparición de José Vergara Espinoza, el joven que desapareció el 13 de septiembre del año pasado, luego que una patrulla de Carabineros lo detuviera y posteriormente lo abandonara en medio del desierto en Alto Hospicio.
Fue el Ministerio Público el que solicitó la ampliación de la indagatoria, al igual que la defensa del joven, ya que hay un grupo especializado del GOPE de Carabineros que está realizando trabajos de búsqueda.
En dichas labores, financiadas por el Gobierno, también participan equipos de búsqueda privados, y se desarrollan en el sector de Huantajaya, donde han cerca de 40 piques mineros, algunos de hasta 450 metros de profundidad.
Por esa razón, en los trabajos de búsqueda se está utilizando una cápsula similar a la utilizada en el rescate de los 33 mineros desde la colapsada mina San José, en Atacama.
El Tribunal de Garantía, también determinó mantener en prisión preventiva a los cuatro ex carabineros acusados de secuestro y falsificación de instrumento público.