Hoy renunció todo el centro de alumnos del INBA, liderado Diego Arraño (en la foto).
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El vocero de la ACES, Diego Arraño, quien este año se convirtió en uno de los líderes de la tomas estudiantiles, renunció este martes a la presidencia del centro de alumnos del Internado Nacional Barros Arana (INBA), al igual que el resto de la mesa.
Según señalan fuentes cercanas, el motivo que esgrimieron es que no se sentían preparados para continuar con los compromisos que habían asumido.
Aunque se presume que el centro de estudiantes habría estado quebrado, debido a las diferencias entre los estudiantes ligados al movimiento político "Juventud Rebelde" y los que eran más independientes.
También les pudo haber pasado la cuenta las graves consecuencias que tuvo la prolongada toma del INBA este año y la reciente detención de un alumno de ese establecimiento involucrado en el saqueo a la Iglesia de la Gratitud Nacional.
Tras la renuncia de la mesa, asumirá un nuevo centro de alumnos de forma interina y se convocaría a elecciones anticipadas durante el mes de septiembre.
Algunos miembros de la comunidad consideran que este cambio podría ser positivo para "cambiar los aires" en el establecimiento, luego de este convulsionado año.