EMOLTV

El estilo "clásico" del ministro Fernández ante la tecnología y las redes sociales

Al igual como lo hizo Barack Obama por casi ocho años, el titular de Interior prefiere usar una antigua Blackberry para mantenerse en contacto con sus pares del gabinete. No usa Facebook, Twitter ni WhatsApp.

10 de Agosto de 2016 | 08:14 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

El ministro del Interior, Mario Fernández, habla por su teléfono en los patios del Palacio de la Moneda.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Fue hace solo meses que el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dejó de utilizar su antigua Blackberry para comunicarse después de casi ocho años, tiempo en el cual no dudó en alabar la comodidad y seguridad que le ofrecía ese dispositivo para cumplir sus funciones como líder de la principal potencia mundial.

Siguiendo los pasos del líder estadounidense, el ministro del Interior, Mario Fernández, también ha mantenido por años su teléfono de la marca canadiense y no ha pensado ni por un segundo cambiarse. De hecho, al llegar a La Moneda le entregaron el último modelo Blackberry con pantalla touch, pero lo devolvió a los pocos días.

Según aseguran desde el Gobierno, el jefe de gabinete tiene todo lo que necesita en el viejo aparato: acceso rápido a su agenda telefónica y actualización permanente de correos electrónicos. ¿Redes sociales? No, no forman parte de sus hábitos.

Quienes lo conocen, aseguran que el "Peta", sobrenombre que le colocaron en su niñez debido a la fama de José Fernández, goleador en Santiago Wanderers y Palestino en la década del ’50, no tiene Facebook, ni Twitter, ni Whatsapp.

Esto último llama la atención, ya que es conocido que mientras estuvo su antecesor en el cargo, Jorge Burgos, los ministros del comité político se mantenían coordinados por esa vía. Ahora, Fernández se entera solo por teléfono o mail.

Sus cercanos aseguran que considera que las redes sociales contienen información innecesaria que dificulta centrar el foco en los temas realmente importantes. Además, si es algo grave, de todas maneras se enterará por teléfono, dicen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?