SANTIAGO.- Luego de que miembros de la Asociación Nacional de Funcionarios Ingenieros de Obras Públicas enviara una carta al ministro de la cartera, Alberto Undurraga, solicitando que evaluara "poner término al contrato" del Puente Chacao, el presidente de los alcaldes de Chiloé y edil de Chonchi, Pedro Andrade (DC), rechazó esta ideal y pidió a los ingenieros "quedarse calladitos".
El alcalde enfatizó en que el proyecto en cuestión se viene trabajando hace mucho tiempo y que se han realizado múltiples estudios sobre el tema.
"Cuando estamos en la fase de ejecución, que venga un grupo de profesionales diciendo que hay que parar la obra porque casi que el puente se va a desplomar, me parece una tremenda irresponsabilidad", destacó Andrade.
Además, la autoridad municipal calificó la iniciativa de los ingenieros del ministerio como "una falta de respeto, porque si ellos tenían tantas observaciones del puente sobre el canal Chacao porque no lo hicieron oportunamente y lo están haciendo ahora cuando el proyecto está en su fase de ejecución".
"Es una opinión extemporánea, sin sentido y con ánimos de ganar un titular", agregó el edil.
En cuanto a las críticas y dudas que plantearon el grupo de profesionales al ministro Undurraga frente a los problemas del viento, Andrade destacó que "hoy sigue habiendo una plataforma que está monitoreando, siendo que el estudio ya se hizo".
Frente a los plazos del término del puente, Pedro Andrade señaló que "no nos importa si se demoran tres o seis meses más porque el beneficio del proyecto va a ser muy grande".