VALPARAÍSO.- El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió esta tarde a la propuesta hecha por Chile Vamos respecto a priorizar los recursos en aumentar los fondos de pensiones y no destinarlos a una gratuidad en la educación superior que incluya las personas de mayor ingreso, tras las modificaciones al sistema anunciados por la Presidenta Michelle Bachelet.
"Después de la marcha (No + AFP) yo creo que todos reconocemos que aquí hay un tema que hay que abordar y eso es lo que ha hecho la Presidenta. Discutámoslo en su propio mérito pensando en qué debemos hacer para mejorar las pensiones de los chilenos, vayamos con buena voluntad y buen ánimo, no busquemos sacar ventajas menores ni usemos esto para la guerra política cotidiana", señaló.
"La invitación es abierta, es a conversar y pediría que todos concurran de buena fe", añadió.
El secretario de Estado, quien estuvo durante toda esta jornada en el Congreso, dijo haber percibido que los anuncios de la Mandataria tuvieron "una buena recepción" entre los parlamentarios, por lo que insistió en la necesidad "de un gran acuerdo nacional" al respecto".
"Cuando uno habla con los parlamentarios, en la conversación se revela que hay una tarea pendiente, un desafío que tenemos que abordar. Y lo tenemos que hacer con seriedad y responsabilidad, porque todos sabemos que no hay soluciones mágicas ni de plantear caminos que luego se vuelvan inviables", recalcó Díaz.
Consultado sobre si existen plazos para la presentación de una propuesta definitiva, el vocero dijo que a medida que se avances en las conversaciones, se estipularán los tiempos. "No le pongamos corsé a la discusión", puntualizó.