SANTIAGO.- Cuatro días desaparecido cumple hoy Francisco Wünkhaus, un joven de 19 años y oriundo de Curicó, de quien desde el día lunes se perdió todo rastro.
Ese día, y según relata su hermano Cristóbal, el joven -estudiante de primer año de piloto comercial de la Universidad Técnica Federico Santa María- salió por la mañana rumbo a clases, dando aviso que en la tarde subiría -por primera vez- el Manquehuito o cerro Manquehue Chico, en Vitacura, con un compañero de universidad no identificado previamente.
Según consigna
"El Mercurio", a las 16:30 horas, Cristóbal recibió un mensaje de su hermano, contándole que en ese minuto, él y su amigo se disponían a subir el cerro, y que terminada la excursión se quedaría a dormir en la casa de este.
Ese fue el último contacto que tuvo Cristóbal, quien hoy junto a familiares y amigos han iniciado una desesperada búsqueda a través de redes sociales y medios de comunicación para dar con el paradero del joven.
Al día siguiente, Cristóbal pudo comprobar en la misma universidad, que Francisco no asistió a clases como él mismo había mencionado.
En cuanto a la búsqueda, personal del GOPE y de la Prefectura Aérea de Carabineros se encuentra realizando las diligencias para dar con su paradero desde el día miércoles. Estas se concentran en el cerro y sus alrededores.
Familiares piden que ante cualquier información sobre la ubicación de Francisco se contacte a su hermano Cristóbal, al teléfono 94750532.