La máxima se espera que alcancen los 23 grados este fin de semana, en Santiago.
Agencia Uno
SANTIAGO.- Qué duda cabe de que agosto de este año no ha sido frío ni lluvioso en Santiago. Lo que parece ser una impresión lo confirman las estadísticas de la Dirección Meteorológica de Chile.
Según el jefe de turno del organismo, Luis Salazar, el mes que estamos viviendo se perfila como el más cálido y seco de los últimos 43 años.
En diálogo con Emol, el meteorólogo afirmó que "hasta lo que llevamos de agosto el promedio de las temperaturas máximas ha sido en la estación Quinta Normal -referencia para Santiago- de 20,8° C".
"Comparándolo en una muestra de valores promedios, este agosto ha sido el más cálido de los últimos 44 años en cuanto a temperaturas máximas promedios", añadió.
De acuerdo al organismo, el récord sigue ostentándolo agosto de 1973, cuando los termómetros en Quinta Normal alcanzaron en agosto la máxima absoluta de 31 grados Celsius.
En este sentido, el meteorólogo concluyó que "hasta la fecha, este agosto se perfila como el más seco y más cálido de al menos de los últimos 43 años".
Según el experto, el '73 también fue un año seco. "Terminamos con 0,7 mm, pero ahora vamos en 0 mm, aunque aún falta la segunda quincena", manifestó.
El pronóstico para este sábado señala que la máxima en Santiago será de 19°. Sin embargo, se espera que suba para mañana domingo y el lunes, días donde los temperaturas escalarían hasta los 20 y 23 grados Celsius.