El diputado pide que los presidenciables de la DC se desplieguen por las municipales.
Agencia Uno
SANTIAGO.- "Ir a una primaria no sólo es un error para la Democracia Cristiana, sino también para la coalición". Tajante es el jefe de la bancada de diputados de la DC, Fuad Chahín, quien se cuadró con la idea de sectores del partido de
no presentarse a las primarias de la Nueva Mayoría.
La opción pareciera que toma fuerza en la colectividad que dirige la senadora Carolina Goic, quien ha insistido que las prioridades son las elecciones municipales de octubre y elaborar una propuesta programática.
El diputado afirmó a Emol que "hay que llegar con un candidato presidencial para la primera vuelta para que el electorado democratacristiano concurra a votar por nuestros candidatos y no por otros".
A su juicio, "ir a una primaria no sólo es un error para la Democracia Cristiana, sino también para la coalición" oficialista que aún no define su carta a La Moneda.
Según Chahín, llegar con un candidato del partido a la primera vuelta presidencial "le hará bien a nuestra lista parlamentaria, y mejorará el rendimiento electoral como fuerza de centro izquierda".
En este sentido, el jefe de los diputados de la DC estimó necesario que las posibles cartas a La Moneda se desplieguen en el país apoyando a quienes aspiran a encabezar los municipios.
"La orden del día es la elección municipal, y nuestras figuras tienen que estar respaldando a nuestras candidatas y candidatos a alcalde y concejales. Este es el momento para fortalecer nuestras opciones", expresó.
"Sabemos que no será fácil la próxima elección presidencial, pero la oportunidad que tenemos de un intenso despliegue territorial, a propósito de las municipales, será clave para la próxima presidencial y parlamentaria", concluyó.