SANTIAGO.- A pesar de las divisiones internas, la Confech aceptó reunirse con el Ministerio de Educación, para discutir la reforma a la Educación Superior.
En el último encuentro realizado por los estudiantes en la ciudad de Antofagasta, los dirigentes decidieron que sí acudirán a exponer a las autoridades sobre la postura que tienen como movimiento.
En conversación con radio Biobio, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Rojas, adelantó que si bien acudirán a la instancia, será para rechazar la reforma. En esa línea, aseguró que los estudiantes decidieron no hacer lobby en el Congreso: "No vamos a estar negociando nuestras demandas en ningún caso", sentenció Rojas.
Sobre la postura que tendrán los estudiantes, ante la cita con el Mineduc, el vocero de la Confech Gabriel Iturra, adelantó al mismo medio que irán con el ánimo de emplazar por varios temas a la titular de la cartera, Adriana del Piano, entre los que destacó la destitución de la ex rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey.
En la instancia los estudiantes hicieron un llamado a participar de la marcha estudiantil que realizarán el próximo 4 de septiembre, a pesar de que desde la Intendencia Metropolitana ya se adelantó el que están evaluando el no autorizar más protestas por la Alameda.