El secretario general del PS, Pablo Velozo.
El Mercurio/ Archivo
SANTIAGO.- El Partido Socialista (PS) descartó este martes que el candidato a alcalde por Illapel Raúl Musa, milite en el partido, esto luego que se difundiera un audio en donde el postulante agredía verbalmente a su ex pareja.
"Junto con desmentir que el señor Raúl Musa sea ni candidato ni militante de nuestro partido, como socialistas condenamos amplia y públicamente la violencia en todas sus formas, especialmente aquella ejercida por hombres contra la mujeres", dijo el secretario general del PS, Pablo Velozo.
El dirigente socialista añadió que "en casos de faltas a la probidad o en casos de violencia intrafamiliar, el Tribunal Supremo del PS está facultado para funcionar de oficio, lo que no impide que nuestra directiva inicie inmediatamente un proceso sancionatorio contra eventuales candidatos que se vean involucrados en este tipo de casos. Ni antes, ni ahora ni en el futuro vamos a amparar la violencia contra la mujer entre nuestra militancia".
En el audio que se circula por redes sociales y que fue dado a conocer hace unos días por Chilevisión, Musa trata en duros términos a la mujer. Hechos que reconoció más tarde a través de un mensaje en Facebook, señalando que "no justifico ni mínimamente la forma en la que le hablé a mi ex pareja. Nadie puede justificar que se le hable así a una mujer. O a cualquier ser humano. Nunca he dado detalles de lo que llevó a mi reacción y lamento que se hayan ventilado temas aún más personales que hemos mantenido al margen de mis hijos".