El diputado Marcelo Schilling insultó a los manifestantes durante la interpelación a la Ministra de Justicia Javiera Blanco.
La Segunda
SANTIAGO.- Durante la interpretación a la Ministra de Justicia, Javiera Blanco –por la situación del Servicio Nacional del Menores y Gendarmería– en la Cámara Baja el pasado 2 de agosto, el diputado del Partido Socialista (PS) Marcelo Schilling insultó a los manifestantes gremiales que gritaban contra la secretaria de Estado.
El improperio se dio cuando el presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade, pidió que las personas que se encontraban en las tribunas fueran retiradas por Carabineros. En ese momento, el insulto del diputado fue captado por el micrófono.
Tras el hecho, el diputado se expresó a través de su cuenta de Twitter. "Pido disculpas a todos/as por reaccionar con una frase que no siento, a la provocación de los insultos de la galería", escribió en la red social.
Ante esto, el diputado pidió disculpas formalmente a través de una carta que entregó en el Congreso donde pidió perdón "a toda la ciudadanía, y en especial a las personas ofendidas por mi exabrupto durante la última interpelación en la Cámara de Diputados. Asimismo, extiendo mis disculpas a la misma Cámara de Diputados".
"Tal dicho fue una reacción emocional destemplada, desmedida y como tal, transitoria. De ninguna manera un sentimiento", agregó.
Además el parlamentario socialista aseguró que respeta a las personas por sus convicciones y comprometidas con sus gremios. "Las mujeres que estaban allí presentes sin duda lo eran y expresaron, a su manera, sus propias emociones de rechazo", reiteró.