VALPARAÍSO.- El diputado democratacristiano Ricardo Rincón, acompañado de su actual esposa, afrontó hoy a los medios luego de que ayer se revelara que fue condenado por un caso de violencia intrafamiliar en 2002.
"Siempre he condenado todo tipo de violencia, sobre todo la de género. Los hechos que están ahí señalado, fueron juzgados y también en sede penal. Quiero ser muy claro en esto, en época en que tampoco era parlamentario, pero en sede penal también y ahí fue totalmente sobreseído", comentó.
El parlamentario recalcó que fue sobreseído de la investigación penal en 2006 y aclaró que ese trámite fue uno de un total de nueves juicios que enfrentó al concluir su pasada relación.
"Es mí deber dar la cara y dar las explicaciones. Es muy difícil, todas las parejas pueden terminarla y lamentablemente la nuestra terminó judicializada", agregó.
Tras las declaraciones de Rincón, el jefe de la bancada de la DC, Fuad Chahín, anunció que el diputado renunció a la Comisión de Familia que hasta hoy integraba.
"El diputado Rincón, que ha hecho un aporte muy sustantivo en la comisión de Familia, sobre todo en materias de la infancia, me ha comunicado su decisión personal, de que para evitar cualquier cuestionamiento a la bancada o al partido, ha decidido dar un paso al lado", señaló el legislador.
"El diputado Rincón ha pedido que la situación que le afecta sea conocida por la comisión de ética del partidoy por lo tanto dicha instancia tendrá que pronunciarse en relación a su situación dentro del partido", recalcó Chain.
Según confirmaron a Emol desde la DC, el año 2005 se le sancionó a Ricardo Rincón por los hechos que hoy nuevamente salen a la luz determinándose la prohibición de participar como representante del partido en las elecciones parlamentarias de 2005, cuando en ese momento era presidente del falangismo Adolfo Zaldívar.