SANTIAGO.- A ocho meses de que fuese formalizada la investigación en contra de los dos únicos imputados por el crimen de la contadora Viviana Haeger, ocurrido en junio de 2010 en Puerto Varas, la Fiscalía reformalizará al viudo de la mujer, Jaime Anguita, y al supuesto sicario, José Pérez Mancilla, a quienes les atribuyó participación en los delitos de parricidio y homicidio calificado, respectivamente.
Ello se llevará a cabo el próximo 29 de agosto ante el Juzgado de Garantía de Santiago, instancia en la que el fiscal Nain Lamas "en atención al avance de la investigación, las diligencias realizadas y la información recopilada", precisará los hechos investigados, según consta en el escrito enviado por el investigador al tribunal, con fecha 9 de agosto.
En dicha audiencia, además, el Ministerio Público solicitará ampliar el plazo de indagatorias ya vencido, argumentando que se encuentran pendientes diligencias de investigación, algunas -incluso- solicitadas por la defensa de Anguita y el querellante.
Las defensas, por su parte, buscarán el cierre de la investigación, debido a que el plazo legal para diligencias se encuentra vencido.
Declaración
La Fiscalía reformalizará a Anguita y Pérez luego que en julio pasado el ingeniero renunciara a su derecho a guardar silencio y declarara ante el fiscal Lamas, y el fiscal regional, Marcos Emilfork.
Durante las seis horas de interrogatorio, el viudo de Viviana Haeger insistió en su inocencia y negó haber participado como autor intelectual en el crimen de su mujer, ocurrido en junio de 2010.
Anguita y Pérez fueron detenidos luego que este último confesara que habría sido contratado como sicario por el ingeniero para terminar con la vida de la contadora.
De acuerdo a su declaración, la entonces pareja de la mujer le ofreció $5 millones para concretar el crimen y no dejar evidencias del presunto autor.
Ambos permanecen recluidos en la cárcel de Alto Bonito de Puerto Montt, donde el ingeniero es custodiado con fuertes medidas de seguridad para evitar poner en riesgo su vida.