SANTIAGO.- El abogado de la presidenta Michelle Bachelet, Juan Pablo Hermosilla, aseguró este jueves que en ningún caso se retirará la acción penal por injurias contra los periodistas de la revista Qué Pasa, luego de la publicación de escuchas telefónicas que vinculaban a la Mandataria al denominado caso Caval, donde su nuera Natalia Compagnon tiene calidad de imputada.
"La querella no se retira", dijo categórico a
Emol, aún cuando el medio de comunicación, en la audiencia de conciliación solicitada por las partes, entregue explicaciones suficientes para finalizar el caso.
Según detalló, en dicha instancia -que deberá ser programada por el 2° Juzgado de Garantía de Santiago en los próximos días- podría concluir la causa, iniciada tras la presentación de la querella el 31 de mayo pasado.
Lo anterior, siempre y cuando los querellados "entreguen explicaciones suficientes", enfatizando que "para nosotros es muy importante mostrar con claridad lo que ha hecho la revista y sus dueños".
"En el momento que está viviendo el país, es fundamental tomar conciencia de cómo se gestionan algunos medios de comunicación", agregó.
Sin embargo, estableció que "si el querellado mantiene una actitud soberbia, continúa con los mismos errores que ha cometido, no da explicaciones y sostiene que todo está bien, entonces seguiremos adelante".