SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, manifestó este jueves su esperanza de poder llegar a acuerdos junto a los líderes de la Nueva Mayoría durante el cónclave que se desarrollará esta tarde en el Palacio de La Moneda.
El vocero de La Moneda explicó que la idea del encuentro es concordar una postura común ante la discusión del presupuesto del próximo año, en el proyecto de elección directa de intendentes y en materia de pensiones.
La reunión, que se inició pasadas las 15:30 horas, se da en medio de la serie de diferencias y críticas que han marcado distintos miembros del bloque oficialista hacia la gestión del Gobierno, y que incluso han llegado a plantear el fin de la coalición.
En ese sentido, Díaz descartó que la cita sirva para llegar a definiciones concretas sobre los distintos reproches realizados desde los partidos.
"Ésta es una reunión de trabajo como muchas más que vamos a seguir teniendo, no la miren como una cumbre, porque no lo es", dijo el secretario de Estado.
Por ello, el titular de la Segegob subrayó que "en las reuniones de trabajo uno va tratando de construir acuerdos y criterios para enfrentar los temas y eso es parte de lo que vamos a hacer".
"Vienen los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, los líderes parlamentarios de ambas cámaras de la Nueva Mayoría y, en consecuencia, con ellos vamos a trabajar", añadió.
Según el portavoz del Ejecutivo "hay que poner algunas de estas ideas ya en votación, construir itinerarios para poder aprobar proyectos, en otros casos también empezar a escuchar e intercambiar opiniones que son importantes para las definiciones que hay que tomar en el Gobierno".
"Desde esta perspectiva, siempre en cada una de estas reuniones de trabajo uno va construyendo los acuerdos que hacen posible que sigamos avanzando en la agenda que tenemos como Gobierno", concluyó.