SANTIAGO.- El actual agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el caso de la demanda marítima de Bolivia, José Miguel Insulza, anunció este sábado su disposición a ser candidato presidencial en una eventual primaria de la Nueva Mayoría.
En
entrevista con El Mercurio, el ex ministro socialista aseveró que "estoy dispuesto a competir con cualquiera, si mi partido y la gente cree que hago una diferencia".
"Algunos dicen que lo estoy pensando. Mi actitud es otra: Yo estoy disponible", añadió, junto con apostar por cambios de fondo para revertir el mal resultado del Gobierno en la última encuesta CEP.
En dicho estudio, Insulza apareció con un 33% de aprobación ciudadana, una cifra similar a la de otros eventuales candidatos de la centro-izquierda como el ex Presidente Ricardo Lagos y la líder del PS, Isabel Allende, que alcanzaron un 35% en el mismo item.
Ante ese escenario, el ex secretario de Estado indicó que "quizás sea el momento de conversar entre los partidos, los candidatos y candidatas y sacar conclusiones. No sería bueno que llegáramos todos a ser candidatos presidenciales".
"No tengo tabúes. Alguna vez pude haberlos tenido, en el sentido que tenía agradecimientos por algunas personas, pero mi decisión la tomaré mirándole la cara a nadie. Eso es seguro", añadió.