La timonel de la DC dijo que "la gente no está esperando la definición presidencial".
Agencia Uno
La senadora evitó a profundizar sobre los planes de la colectividad para las presidenciales, y se centró en los desafíos tras la encuesta CEP.
"Los datos de la encuesta fueron muy claros, la gente no está esperando la definición presidencial, sino espera que estemos discutiendo sus problemas cotidianos. Eso es lo que estamos haciendo como Democracia Cristiana", expresó.
"Para nosotros hoy día lo más importante es el debate de ideas, porque entendemos que es lo que nos está pidiendo la gente", añadió la legisladora.
Por su parte, Pérez Yoma habló de los magros resultados que reveló el sondeo y de la consiguiente proyección que podría tener la Nueva Mayoría.
"Varios en el partido, y yo por lo menos, hemos sostenido que la Nueva Mayoría es una alianza político programática para apoyar a este Gobierno, y esto es lo que se hará", dijo.
"La Democracia Cristiana va a apoyar a este gobierno hasta el último día, pero proyección, (la Nueva Mayoría) no tiene ninguna", expresó el ex secretario de Estado.
La encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) reavivó el debate oficialista de un eventual cambio de gabinete y fin de la Nueva Mayoría.
Si bien hasta ahora solo un sector de la DC pregonaba el fin de la Nueva Mayoría, tras conocer las cifras de la última encuesta que le dieron un 8% de aprobación y un 46% de rechazo, varios líderes se abrieron a la necesidad de revisar la continuidad del bloque.
Fue la presidenta del PS, Isabel Allende, quien se sumó a los diagnósticos de los DC Ignacio Walker y Jorge Burgos.
"Obviamente que si este gobierno no finaliza bien, se hace evidente cuestionar proyectar la Nueva Mayoría y el Gobierno. Nadie queda bien parado aquí", sentenció la senadora.