La Subdere depende del ministerio.
Agencia Uno
SANTIAGO.- Indignados están en Chile Vamos por la información obtenida vía Ley de Transparencia, que reveló que la subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere)
privilegió a municipios de la Nueva Mayoría a la hora de entregar recursos para proyectos.
Según un análisis del diputado RN Nicolás Monckeberg, el organismo que lidera Ricardo Cifuentes ha asignado el 90% de recursos a comunas del oficialismo y el 10% a su bloque.
Es por esto que la UDI, por medio del diputado Jaime Bellolio, instó al ministro de Interior, Mario Fernández, a explicar la asignación de recursos de la Subdere, pues depende de su cartera.
"Los antecedentes son graves y merecen una respuesta razonable por parte del ministro del Interior, de quien depende la Subdere. El ministro Fernández debe darle una respuesta a la ciudadanía", emplazó.
"¿Hay alguna razón por la que hoy día tengan que entregarse el doble de recursos por persona a las comunas de la Nueva Mayoría? Ninguna más que el intento de salvataje de la elección municipal", añadió.
Mientras que Monckeberg, quien sostuvo una conferencia de prensa conjunta con Bellolio, afirmó que lo ocurrido constituye un"intervencionismo electoral".
"Si esto no es intervención electoral, que alguien me explique porqué razón casi ningún alcalde de oposición ha podido financiar programas para los que legítimamente merecían recursos, justo este año de elecciones", criticó.
El legislador afirmó que "estos números, demuestran que la Nueva Mayoría no ha perdido su vieja costumbre de capturar el Estado para fines políticos".