Desde el ISP llamaron a la población que haya recibido los condones ahora investigados a revisar su lote.
ISP
SANTIAGO.- Una alerta sanitaria decretó el Instituto de Salud Pública (ISP) tras evidenciarse la rotura de los preservativos marca Kaijú, los cuales son elaborados en China y promovidos por diversos programas de la red pública de atención, como los Centros de Salud Familiar (CESFAM).
Según detalló la autoridad a través de un comunicado, los lotes 150301, 150305 y 150307 debieron pasar a cuarentena, por lo que se realizó un llamado a la población a no usar los remanentes que ya hayan sido distribuidos.
La medida se tomó tras recibir notificaciones desde el Programa de la Mujer y de Programa de Promoción de la Salud Sexual y Prevención del VIH y las ITS, dependiente del Ministerio de Salud,quienes recibieron la información desde las seremis de las regiones de Arica y Parinacota,Coquimbo y Los Lagos, de la ruptura de estos preservativos durante la ejecución de capacitaciones a usuarios, así como extravasación (filtración) de lubricante.
Además, la autoridad sanitaria fue notificada de la ruptura del producto en el uso, tamaño pequeño y envase primario que se deteriora con facilidad al manipularlo.