Juan Carlos Romo, El Mercurio l
Según aseguró a Emol el dirigente de la CNTC, Sergio Pérez, "esperamos que lleguen 150 camiones quienes estarían vestidos con el lema: ‘Un año después seguimos esperando Señora Presidenta, camioneros indignados contra la delincuencia y el terrorismo’”.
De acuerdo a Pérez, solicitan que en el corto plazo el gobierno responda a sus peticiones que apuntan a modificar la ley antiterrorista y que exista una norma que castigue a los encapuchados que atacan los camiones, sobre todo en el sur del país.
"Exigimos que se restablezca el Estado de derecho y el orden público", indicó el dirigente.
Para llevar a cabo la actividad con normalidad, el gremio ha mantenido reuniones con personal de carabineros, incluido el General Bruno Villalobos, director de dicha institución. "Para que esta movilización sea ordenada. Nosotros estamos a rostro descubierto y esperamos que sea todo una normalidad porque la petición que estamos haciendo es un clamor ciudadano", aseveró.
"Carabineros tiene que resguardar el orden para que no ocurra lo que pasó el año pasado, que nos apedrearon y nos tiraron bombas molotov frente a el Palacio de La Moneda", destacó Sergio Pérez.
"No hemos avanzado nada"
Según el dirigente, tras la manifestación de hace un año se han reunido con el Ministerio de Transportes para resolver sus problemas y obtener soluciones.
"En el ministerio nos han ofrecido que van a avanzar en la ley de transportes, pero en forma concreta no ha pasado nada", aseguró Pérez.
De todos modos, Pérez confía en que "el gobierno va a tomar nuestras peticiones, porque en tema de la delincuencia es un clamor nacional".