El municipio apelará luego de que el Instituto Nacional perdiera la subvención de excelencia.
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Si bien asesorará al Instituto Nacional para que apele ante la
pérdida de la subvención de excelencia, la Municipalidad de Santiago –sostenedor del establecimiento– criticó que los estudiantes decidieran
boicotear el Simce, factor que habría influido en que este año dejaran de recibir el beneficio.
"Esto es un ejemplo más de manifestación en la comuna de Santiago que fue contraproducente, una vez más, hoy día afectando a un conjunto de profesores que está detrás todos los días, trabajando para que estos resultados estén dentro de los primeros niveles", sostuvo el director de Educación del municipio, Alfredo Alarcón.
Esto ya que la pérdida de la subvención de excelencia afectará principalmente a los profesores y asistentes de la educación del establecimiento, que verán reducidos sus ingresos.
El funcionario descartó que la alcaldía tenga responsabilidad en lo ocurrido, remarcando que "hablamos de diez años de manifestaciones, en que han pasado cuatro alcaldes, no tiene nada que ver".
Respecto de los pasos a seguir, dijo que esperarán recibir mayor detalle del Mineduc sobre las razones que provocaron la pérdida del beneficio para poder apelar.
"Esperamos entre hoy y mañana tener la claridad de lo ocurrido en un 100% para tomar cartas en el asunto y comenzar la apelación", señaló.