SANTIAGO.- "Corazón para hacer Constitución" se titula la canción interpretada por Manuel García que invita a los chilenos a participar del proceso constituyente y que tuvo un costo para el Gobierno de $24 millones.
Según detalla La Estrella de Concepción, la pieza compuesta por el músico Carlos Cabezas fue licitada por medio de la empresa Doble Giro.
"Es del caso distinguir, por un lado, el valor pagado por la autoría y composición de la misma, realizada por don Carlos Cabezas y por otro lado, el valor pagado por la interpretación de la misma, realizada por don Manuel García", informó la Secretaría General de Gobierno a través de Transparencia.
Según consta en mercadopublico.cl por el primer ítem se cancelaron $19.992.000 incluyendo IVA, mientras que por la interpretación se pagaron $4.373.360 con IVA.
Al respecto el compositor señaló que "yo sé lo que me pagaron a mí, y no es esa cifra. Pero tampoco quiero referirme a eso".
En tanto Sergio Gamboa, uno de los fundadores de Doble Giro explicó que "nuestra tarea era sólo la de visibilizar la licitación, es decir, convocar a los músicos postulantes y llevar sus maquetas ante la Secom, quienes fueron los que finalmente se inclinaron por la versión de Carlos".
"El sueldo de los músicos que trabajaron en el proyecto correspondió a la Secom. Desconozco cuándo se exhibió, ni qué efectos tuvo la canción", agregaron desde la empresa.
Asimismo, a través de su Facebook, García publicó un comprobante de depósito donde se detallan los cerca de $3 millones que él recibió por la canción.