El departamento OS-9 de Carabineros investiga la millonaria estafa.
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Una noche para el olvido tuvo un hombre de 60 años, que perdió $20 millones en una estafa con la modalidad denominada "cuento del tío", en la comuna de Ñuñoa.
De acuerdo a fuentes policiales, el hecho quedó al descubierto a las 09:20 horas de este miércoles, cuando la víctima identificada con las iniciales P.A.L.B. se acercó a funcionarios de Carabineros, que estaban ubicados en la intersección de Monseñor Edwards con Príncipe de Gales.
Allí relató que a las 01:00 horas recibió un llamado a su teléfono celular de parte de un desconocido, el que le aseguró que su hijo de 26 años, y quien vive en la comuna de Peñalolén, había sido secuestrado.
Además, el antisocial le pidió que se trasladara de inmediato hasta el sector de avenida Álvaro Cassanova con Larraín, en la comuna de La Reina, donde se mantuvo toda la noche a la espera de instrucciones de parte de los delincuentes, lo que ocurrió a eso de las 08:30 horas.
En ese momento, los sujetos le pidieron que se traslade hasta el sector bancario de Príncipe de Gales de esa comuna, le exigieron retirar 20 millones de pesos desde su cuenta bancaria y que entregara el dinero a un individuo que lo esperaba afuera de la sucursal bancaria, lo cual, ante el miedo de perder a su hijo, realizó rápidamente.
Pero, cuando le entregó el botín al delincuente que lo esperaba en el exterior del recinto bancario, éste huyó del lugar y la P.A.L.B. se percató de que había sido víctima de una estafa telefónica.
Tras lo anterior, el hombre acudió hasta los efectivos policiales ante quienes denunció el hecho. Éstos constataron el ilícito, luego de tomar contacto telefónico con el hijo del afectado, quien se encontraba fuera de peligro.
El caso fue tomado en primera instancia por el fiscal de la zona metropolitana Oriente Anatole Larrabeiti, quien ordenó que el caso fuera indagado por la Dirección de Investigación Criminal de la policía uniformada, a través de su departamento OS-9, los que ya iniciaron las pesquisas para dar con los delincuentes.