"Entendemos que después de mañana el Gobierno nos llamará", sostuvo Sergio Pérez.
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El Presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, anunció que en la movilización que se realizará mañana no se realizará un corte de la ruta, que es uno de los principales temores de las autoridades de cara a la nueva manifestación.
"No vamos a cortar carreteras, nos vamos a manifestar y movilizar. Esta justa manifestación ciudadana contra la delincuencia y el terrorismo ha tenido una adhesión desde Arica a Punta Arenas y en todas las regiones nuestros camiones, los gremios amigos los colegios profesionales y la ciudadanía entera esté atenta y comprometida para que mañana a las 11 de la mañana nos juntemos en el peaje de Angostura, donde fuimos retenidos el año pasado, cuando trajimos camiones quemados a La Moneda para decirle a Chile que tenemos que resolver el grave problema de la delincuencia y el terrorismo en la nación", sostuvo.
Pérez agregó que para la movilización de mañana ya han conversado con las autoridades tanto de Gobierno como con Carabineros a fin de realizar las coordinaciones necesarias.
"Tenemos todo planificado y organizado para que esta sea una manifestación ciudadana", aseguró.
En ese sentido, el líder gremial anunció también que durante la manifestación se solicitará la creación de una ley que sancione a los encapuchados, porque éstos "han creado mucho daño a la nación".
"Ustedes saben que murió un guardia el 21 de mayo en Valparaíso. Los encapuchados han quemado más de veinte iglesias en La Araucanía, católicas y evangélicas. Los encapuchados nos han quemados 400 equipos a la gente que trabaja en las empresas forestales y a nosotros los camioneros, por lo tanto es imprescindible que haya una normativa de sanción para terminar con el problema de los encapuchados", argumentó.
Otra solicitud que realizarán es que se modifique cuanto antes la Ley Antiterrorista, con el fin de que se incluya al "agente encubierto" como en los casos de narcotáfico.
"Hoy Carabineros y la PDI quedan en la más absoluta indefensión si pretenden infilitrar a los grupos terroristas", afirmó.
Por último, reveló que también se solicitará un registro nacional de la industria del transporte, "que es un anhelo de todos los camioneros de Chile".
"Esos son los tres puntos centrales y entendemos que después de mañana el Gobierno nos llamará y trabajaremos en conjunto estos tres temas fundamentales", finalizó.