El nuevo acceso al Parque Metropolitano beneficiará a las comunas del sector norte de la capital.,
Intendencia Metropolitana
SANTIAGO.- La ministra de Vivienda, Paulina Saball, y el intendente metropolitano, Claudio Orrego, inauguraron este sábado el nuevo acceso norte al Parque Metropolitano por Zapadores, que beneficiará cinco comunas: Recoleta, Conchalí, Huechuraba, Independencia y Quilicura.
En la actividad, la titular del Minvu aseguró que "estamos saldando una deuda en equidad de acceso a las áreas verdes para las comunas del sector norte de la capital".
El sector Zapadores era accesible desde 2014 sólo para peatones y ciclistas. Ahora, con la nueva infraestructura, permitirá también el ingreso de vehículos.
La construcción de este ingreso tuvo un costo superior a los $600 millones y se suma a una serie de inauguraciones que el Parque Metropolitano ha tenido en los últimos años, como la Casa de la Cultura Anahuac y la recuperación del teleférico.
El intendente Orrego afirmó que por más de 100 años el parque le dio la espalda al sector norte de la capital. "Esta es una deuda de justicia urbana que estamos saldando para hacer una ciudad más justa y humana (…) Tener acceso a áreas verdes como estas no debe ser un privilegio sino que un derecho", sostuvo.
Para la ministra Saball, esta obra "ayuda a que los habitantes de la zona norte de Santiago puedan disfrutar el parque que han visto desde que nacieron. Para nosotros no es solo un mejoramiento, sino una generación de mayores oportunidades y equidad al acceso de un bien público de este estándar y calidad".