SANTIAGO.- A través de sus redes sociales, el Servicio Nacional de Menores (Sename) emitió un comunicado defendiendo a la actual directora de la institución, Solange Huerta. Esto luego que, durante este domingo, se criticara su labor al mando de la Fiscalía Metropolitana Occidente en lo referente a casos de delitos sexuales contra niños.
Lo anterior responde a que, durante 2015, Huerta archivó o decretó la decisión de no perseverar en 1.000 casos de esta índole. Esto corresponde al 70,2% de las causas de delitos sexuales contra menores que investigó.
Al respecto, la institución defendió a la autoridad que hoy lidera el Servicio Nacional de Menores, afirmando que Solange Huerta es una profunda conocedora en lo que respecta la temática de infancia y adolescencia, donde ha sido reconocida por su compromiso en la defensa de los derechos de los niñas y las niñas.
En el mismo comunicado, añade que previo asumir la dirección del Sename, Huerta cumplió labores como directora de la Unidad Especializada de Violencia Intrafamiliar y de Delitos Sexuales, designada por el actual fiscal nacional, Jorge Abbot.