Cristián Duarte, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La Fiscalía de Puerto Varas abrió una investigación en torno a la filtración de imágenes de la reconstitución de escena del caso Haeger, las que fueron
transmitidas este domingo por Televisión Nacional de Chile, en el programa "Informe Especial".
Según consigan el Ministerio Público, las imágenes difundidas corresponderían a secuencias grabadas en diciembre de 2015, en el marco de la diligencias tendientes a aclarar la muerte de la contadora Viviana Haeger, que forman parte de la carpeta investigativa y, por lo tanto, tienen carácter de reservado.
La Fiscalía Regional de Los Lagos sostuvo que constató que lo publicado por el canal estatal en su reportaje sobre el caso, es idéntico al material contenido en la carpeta y que está sometido a los "deberes de reserva y secreto que previene el artículo 182 del Código Procesal Penal".
Por ello, el sábado 27 de agosto, la entidad decidió abrir una investigación de oficio para determinar quién o quiénes han tenido acceso al registro audiovisual y, de esta manera, poder establecer responsabilidades.
La indagatoria será liderada por el fiscal Jefe de Puerto Varas, Daniel Alvarado Tíquer, quien ya ordenó las primeras pesquisas del caso a la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de la PDI.