El Mercurio (Archivo/Imagen Referencial)
Ese día el sargento Pedro Antonio Vivar y el cabo Jhonny Mayta Sarsuri, miembros de la unidad antinarcóticos, pretendían detener al boliviano Wilson Alex Zárate Rojas, quien se convertiría en el sexto detenido de la causa que indagan junto a la fiscalía regional de Arica y Parinacota.
Trascendió que las pesquisas se iniciaron el 25 de agosto pasado en la capital de esa región, donde un sujeto es detenido. El desarrollo de las diligencias llevaron a los funcionarios policiales hasta la comuna de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá.
Allí lograron el arresto de otros cuatro antisociales, cuyos nombres no fueron revelados debido a que la investigación se encuentra en calidad de reservada.
Pero el domingo el boliviano Wilson Zárate logró escapar del cerco policial y huyó hasta la frontera siendo seguido por los uniformados, los que atravesaron hacia la localidad de Pisiga, sin darse cuenta.
Allí, los efectivos intentaron capturar al extranjero, pero fueron detenidos por la policía de ese país, tras el aviso de lugareños, justo en momentos en que reducían al imputado.
El resto es historia conocida.