Vía Twitter @nicoleandrea_vr
SANTIAGO.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado protagonizó una "funa" en la rectoría del establecimiento con motivo de demostrar su desacuerdo con los resultados del sumario que se realizó tras una toma.
"Mira como estamos indignados", le dijo uno de los involucrados al rector Eduardo Silva. "Esta hueá te la va a pagar la universidad, seguro vai a tener que sacar plata de tu bolsillo", agregó. "Ya teníai que dar la cara ya".
El sumario que realizaron los directivos del establecimiento de educación superior finalmente concluyó con la expulsión de tres estudiante y 22 suspendidos por un año. Dentro de los sancionados por la universidad se encuentran tres integrantes de la Federación de Estudiantes.
El grupo de manifestantes realizaron desmanes en la oficina de Silva, donde lo increparon para que reintegrara a los alumnos que fueron castigados por la casa de estudios.
La toma de la Universidad Alberto Hurtado se extendió desde junio hasta el mes de julio y según las autoridades del lugar los daños producidos por esta acción están avaluados en más de 100 millones de pesos.