"Somos 33 asociaciones gremiales de Arica a Punta Arenas, más de 1.200 RUT de personas naturales y jurídicas", afirmó Sergio Pérez.
Aton Chile
SANTIAGO.- "Nosotros reclamamos por los problemas reales pues". Así respondió el presidente de la Confederación Nacional de Transportistas de Chile (CNTC) Sergio Pérez, a las críticas que realizaron este jueves los presidentes de los gremios de los dueños de camiones y de los conductores de estas máquinas y de buses, a la manifestación realizada el sábado en el peaje Angostura, en la Región Metropolitana, quienes también
dijeron que la movilización "dio lástima".
El dirigente gremial acusó también a los dirigentes Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones y a Juan Sandoval, Presidente de la Confederación Nacional de Choferes de Camiones y Buses, de "profitar del Estado".
"El concepto de lástima me llama la atención, porque para mí lo que da lástima es que existan pseudos dirigentes que profitan del patrón llamado Estado de Chile", afirmó.
En ese sentido, añadió que una de las principales preocupaciones de su gremio es el problema de los encapuchados, por lo que piden al Gobierno que legisle sobre esa materia.
"Ellos mataron a un cuidador en Valparaíso, por cosas como esa nos manifestamos y esta es una manifestación de reclamación ciudadana", añadió.
Durante su alocución, los dirigentes Araya y Sandoval rechazaron la movilización como un medio para conseguir los objetivos de sus asociados, asegurando que el diálogo es la única solución.
Al respecto Pérez manifestó que "todos saben lo que hicimos el 27 de agosto del año pasado (marcha con camiones quemados hasta La Moneda) y lo que hemos estado haciendo en favor de los camioneros de Chile. Somos 33 asociaciones gremiales de Arica a Punta Arenas, más de 1.200 RUT de personas naturales y jurídicas, son asociados nuestros más de 15 mil camiones, por lo tanto, para nosotros es triste que haya personas que se permiten hacer estas críticas mal intencionadas".