El Mercurio (Archivo) / foto referencial
SANTIAGO.- En las últimas horas de la tarde de ayer fue detenido el décimo implicado en la banda delictual de la que eran parte nueve carabineros, que fueron dados de baja ayer tras una investigación del Departamento de Asuntos Internos de la institución.
De acuerdo a las primeras informaciones se trataría de Mario Salas Vásquez, quien se encontraba prófugo, tras no ser encontrado en los allanamientos de la madrugada y mañana de ayer.
Si bien en un primer momento, la misma institución especificó que se trataba de siete funcionarios, posteriormente el general Rodney Weber, jefe de zona metropolitana Oeste, aclaró que se trataba de nueve efectivos arrestados.
Los ahora ex uniformados, entre los que se encuentra un teniente con 10 años de servicio, son acusados de cometer robos, asaltos, "mexicanas" disfrazadas de allanamientos, "portonazos" y hasta extorsión.
Asimismo, son sindicados de proteger a delincuentes y de omitir la realización de denuncias contra sus presuntos cómplices civiles, a los que conocieron mientras trabajaban en la tenencia El Castillo de la comuna de La Pintana.
En total, serán 10 ahora ex carabineros y tres civiles a los que se controlará la detención y trascendió que podría ampliarse el caso de detención. Todo depende de lo que resuelva la jueza del 15.a Juzgado de Garantía de Santiago, Angélica Palacios.