SANTIAGO.- Alrededor de cuatro millones de pesos se llevaron delincuentes que durante la madrugada robaron un cajero automático ubicado al interior de la Municipalidad de El Bosque.
El hecho ocurrió anoche cuando unos ocho individuos llegaron en dos vehículos hasta el recinto, rompieron el portón de entrada, amenazaron a los guardias y procedieron a forzar el dispensador de dinero.
Los sujetos utilizaron el método de saturación por gas y lograron sacar cuatro gavetas del cajero.
Luego, en su huida, regaron clavos doblados, conocidos como "miguelitos" en la calzada para dificultar cualquier persecución policial motorizada.
El personal del municipio repudió al hecho y anunció que se querellarán contra quienes resulten responsables del delito, mientras Carabineros investiga el hecho que, según los primeros informes, se desarrolló en solo minutos.
El caso se suma al ocurrido esta madrugada en la clínica Servet, ubicada en la calle Almirante Pastene de Providencia, hasta donde llegó un grupo indeterminado de sujetos, los que utilizando el mismo método, destruyeron una máquina.
Tras la detonación, los delincuentes sacaron todas las gavetas del dispensador, para luego huir rápidamente del lugar. Hasta el momento se desconoce si el cajero tenía dinero y si es así, tampoco se conoce el monto de lo sustraído.