SANTIAGO.- La presidenta del PS, Isabel Allende, manifestó este lunes su rechazo a la idea del senador DC, Ignacio Walker, de que ese partido lleve un candidato presidencial propio a la primera vuelta en 2017, sin pasar por primarias al interior de la Nueva Mayoría.
Luego de conocer la propuesta, la presidenciable socialista comentó que "ellos lo van a decidir en enero según tengo entendido por el cronograma que fijaron en la junta y me parece que ojalá y sería deseable que tuviéramos una primaria que nos permitiera, como lo hemos hecho siempre, candidaturas únicas".
Asimismo, descartó el planteamiento realizado por el ex senador Camilo Escalona de definir al abanderado presidencial a través de un acuerdo entre los partidos del bloque, ya que a su juicio eso no sería aceptado por la ciudadanía.
"Uno nunca debe desechar los acuerdos, pero creo que la ciudadanía hoy día francamente no resistiría que nos juntáramos siete presidentes de partido y lo hiciéramos entre cuatro paredes quien va a ser el candidato", explicó Allende.
En esa línea, recalcó que "en estos tiempos la gente quiere participar, tiene opinión, quiere ser consultada y creo que no hay mucha justificación para no tener primarias".