SANTIAGO.- La Cámara de Diputados acogió esta tarde la cuestión previa de la comisión que analizó la acusación constitucional en contra de la ministra de Justicia, Javiera Blanco.
Con ello, fue rechazado el libelo presentado por el diputado independiente, René Saffirio, por la crisis que atraviesa el Servicio Nacional de Menores.
La comisión, presidida por la diputada Karol Cariola (PC), había elaborado un informe donde se recomendaba al pleno de la Sala que el libelo no prosperara.
Con 67 votos a favor de la cuestión previa y 43 en contra, la acusación presentada fue rechazada.
Hoy, la ministra Blanco volvió a exponer ante los diputados junto a su defensa, encabezada por el abogado constitucionalista, Jorge Correa Sutil.
Junto a ella, estuvieron en el hemiciclo los ministros Marcelo Díaz, secretario General de Gobierno, y Nicolás Eyzaguirre, secretario General de la Presidencia.
La defensa planteó que existían errores de forma en la acusación y reforzando la idea de que las responsabilidades que se adjudican en el texto no son de la ministra.
"Los partidos de la Nueva Mayoría bloquearon la responsabilidad política de la ministra de Justicia y dieron la espalda a más de 200 mil niños que año a año son atendidos por el Sename", dijo Saffirio, tras conocerse el resultado, según consigna Radio Cooperativa.