El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete y el secretario general, Germán Pino.
María Cristina Romero, Emol.
SANTIAGO.- "Como cosas propias de campaña", calificaron en el PPD las acusaciones del candidato a alcalde de Chile Vamos, Felipe Alessandri (RN), de intervencionismo electoral contra el Gobierno a favor de la edil de Santiago, Carolina Tohá.
Consultado por
las críticas de Alessandri, quien hoy incluso pidió a la Contraloría investigar el tema, el líder del PPD, Gonzalo Navarrete, expresó que "eso es parte de lo que ocurre cada vez que hay campaña, el que está en la oposición dice que hay intervencionismo del Gobierno, los que estamos en el Gobierno decimos que parte de lo que tiene que hacer uno es apoyar a los candidatos que de alguna manera tienen que ver con una manera de entender el país".
"Por lo tanto, todo aquel que haga campaña no en horario de trabajo, tiene que expresar lo que está diciendo, porque las elecciones no son un casting son una manera de definir proyectos políticos", sostuvo Navarrete.
Por su parte, el secretario general del PPD, Germán Pino, manifestó que "son cosas propias de campaña siempre se generan. Lo que sí hemos hecho un llamado reiterativo a todos nuestros candidatos, a propósito de un incidente que tuvimos, a respetar la ley".
Y agregó que "respaldamos a aquellos alcaldes que están en ejercicio y que resaltan los logros del Gobierno, a través de distintas actividades y creemos que el Gobierno requiere de ese apoyo, necesitan que sus alcaldes destaquen lo que ha tenido este Gobierno, porque en general como lo decía el presidente el apoyo no es mayoritario para el Gobierno en términos ciudadanos. Creemos que desde nuestros municipios es importante destacar lo que ha avanzado el Gobierno de la Presidenta Bachelet".