EMOLTV

Gobierno descarta medidas contra subsecretario por sus dichos sobre estadio de Colo Colo

El vocero, Marcelo Díaz, reconoció que las expresiones de Francisco Díaz fueron "desafortunadas", pero destacó que ya pidió disculpas. “Hay que guardar las proporciones”, añadió.

07 de Septiembre de 2016 | 13:05 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Marcelo Díaz.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, descartó este miércoles que el Ejecutivo tome medidas en contra del subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, debido a sus dichos sobre el Estadio Monumental que ofendieron a los hinchas de Colo-Colo.

Tras conocer las voces de quienes han pedido la salida de la autoridad por sus expresiones, el vocero de La Moneda indicó que "me parece que hay que guardar las proporciones, lo relevante es que él no tuvo ningún instante de duda en asumir que no había sido algo correcto y eso es lo que correspondía".

En ese contexto, Díaz reconoció que "claramente son declaraciones desafortunadas, él lo ha reconocido así y ha pedido disculpas. Efectivamente, creo que no corresponde calificativos de esa naturaleza, todos nos merecemos respeto y especialmente las actividades que causan tanta pasión".

"Pero él ha asumido su error, ha reconocido que se equivocó y ha ofrecido las disculpas que corresponden. Con eso me parece que hay una aclaración ante la opinión pública respecto a estos hechos", enfatizó.

Consultado sobre si el Gobierno le exigió al funcionario que se disculpara públicamente por sus comentarios, el secretario de Estado explicó que "no, él las expuso de manera directa por decisión propia. Yo creo que vio la reacción que había generado su posteo en Facebook y asumió las consecuencias de aquello y pidió disculpas".

Finalmente, el portavoz del Ejecutivo indicó que “yo soy colocolino y socio del club social y deportivo de Colo-Colo, así que claramente no son expresiones que yo comparta. Pero insisto, él ha asumido como corresponde que sus expresiones no fueron afortunadas, que fueron incorrectas y ha ofrecido las disculpas del caso”.
EL COMENTARISTA OPINA
cargando