La senadora de Amplitud, Lily Pérez.
Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- La senadora de Amplitud, Lily Pérez, emplazó al titular de la Cámara Alta, Ricardo Lagos Weber, a poner en tabla un proyecto de ley que obliga a parlamentarios someterse a test de drogas.
Esto luego que Lagos Weber la llamara a
entregar de manera "responsable" antecedentes sobre casos de consumo de drogas en el Congreso, luego que la senadora reiterara que hay legisladores que son adictos. Acusaciones por las que incluso se le podría invitar a la comisión de Ética de la corporación.
"Emplazo al presidente del Senado que ponga en trámite legislativo nuestro proyecto presentado junto al senador Francisco Chahuán, en que buscamos transparencia y que al igual que cualquier trabajador de nuestro país, para el cual es obligación someterse al test de drogas, también los candidatos al Parlamento y los parlamentarios tengamos que hacerlo", dijo la senadora a Emol.
En esa línea, Pérez defendió que "no es por ir en contra de la libertad individual, yo defiendo la libertad, pero sí creo que un parlamentario que consume drogas no es libre de conciencia, por razones obvias y claras".
"Por lo tanto, yo emplazo a que ponga en trámite nuestro proyecto, ya que al parecer le molesta mucho que yo insista en este proyecto de ley", puntualizó.