VALPARAÍSO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se refirió a las intenciones del actual agente de Chile en La Haya, José Miguel Insulza, de competir eventualmente como candidato a la presidencia del país.
Esto luego de que el ex secretario general de la OEA, afirmara que "está dispuesto a competir con cualquiera".
Al respecto el canciller aseguró que ambos roles son "incompatibles".
"Él no es candidato si lo fuera tendríamos que evidentemente reevaluarlo, si él ha dicho que está disponible y opina de política es una cosa, pero él está cumpliendo muy bien todos sus deberes como agente", dijo Muñoz.
Y agregó que "evidentemente es incompatible. Eso es un conflicto de intereses, pero él no es candidato, así lo ha dicho y así lo entendemos".
Las palabras del canciller, se suman a las expresadas más temprano por el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, quien aseguró que "no está en carpeta" la salida de Insulza como representante chileno ante la Corte Internacional de Justicia.
"Él sigue siendo un ciudadano con derechos políticos y de todo tipo, por lo tanto una opinión la puede expresar con total libertad, pero con la misma conciencia que él ha señalado tener respecto de la separación que ambas cosas tienen que tener en el momento que parezca oportuno", afirmó.