SANTIAGO.- Tras la paralización que llevaron a cabo un grupo de 150 taxistas esta mañana por la competencia de autos considerados piratas, y que generó alta congestión en el acceso al aeropuerto de Santiago, el seremi de Transportes de la Región Metropolitana, Matías Salazar, descartó el reclamo del gremio.
“Hemos incrementando de manera relevante la fiscalización en el aeropuerto desde el punto de vista de la informalidad", dijo Salazar.
Hoy los conductores de los "techos amarillos" nuevamente reclamaron contra las aplicaciones de Uber y Cabify.
Desde la cartera detallaron que "tuvimos una protesta de los taxistas que ocupan los estacionamientos autorizados esta mañana que si bien no tuvo un bloqueo, causó alta congestión".
Desde el ministerio de transportes indicaron que "más que a servicios asociados a aplicaciones, esto es un problema más histórico y más amplio en el aeropuerto, vinculado a la informalidad".
Salazar aseguró además que han aumentado de manera significativa la fiscalización en los últimos dos años. "El año pasado se retiraron 1.200 vehículos del aeropuerto por el problema de informalidad, este año vamos en 1.095", dijo.
Tras los múltiples reclamos que ha llevado a cabo el gremio contra las aplicaciones de Uber y Cabigy, el seremi agregó que existe “una mesa de trabajo en el que participan los gremios y el ministerio de transportes desde hace algunas semanas y prontamente, por cierto en algunas semanas habrán resultados que serán informados s la comunidad".