SANTIAGO.- Tras una fiscalización de rutina en la zona norte del país, un buque de la Amada chilena sorprendió a una lancha con pescadores peruanos que contenía cinco toneladas de carne de tiburón de tipo azulejo.
Tras la confiscación, el personal de buque chileno LSG "Arica" abordó el bote pesquero "Fernández II" confirmando la presencia de la carga por lo que procedieron a apresarlo de acuerdo al artículo 115 de la ley de pesca.
La embarcación se encontraba a 137 kilómetros al Sur Oeste de Arica, área que corresponde a la zona Económica Exclusiva de Chile.
La embarcación de Perú, fue trasladada hasta el puerto de Arica donde la carne de tiburón que esta traía fue sacada de la embarcación y luego de ser pesada, las autoridades confirmaron que se trata del mayor hallazgo de este tipo en lo que va corrido del presente año.
El Gobernador Marítimo de Arica, Comandante Alberto Arens, señaló que "el operativo se enmarca en fiscalizaciones permanentes de rutina que se efectúan en el sector para evitar la pesca ilegal de embarcaciones extranjeras en la Zona Económica Exclusiva de pesca chilena".
Los pescadores que se encontraban en la lancha peruana, fueron apresados e identificados como Dione Duran (patrón de la embarcación), Luis Bedoya, Víctor Flores y José Venegas, quienes serán derivados por la Armada a Tribunales para determinar en qué situación judicial quedarán.