SANTIAGO.- El ex funcionario de Carabineros que se parapetó en su departamento esta tarde en el centro de Santiago, identificado como Alexis Moreno González, asistió en enero de 2011, uno de partos atendidos por policías tras un llamado de emergencia.
Lo anterior ocurrió la primera quincena de enero, cuando siendo miembro de la Cuarta Comisaría de Santiago, concurrió a un llamado de emergencia y ayudó a una mujer a dar a luz cuando esperaba traslado a la maternidad.
De acuerdo a la información difundida en la prensa en esa oportunidad, el funcionario, junto al sargento 1ro. Giordano Romero Garrido, había recibido un llamado de la Central de Comunicaciones (Cenco) en el cual se alertaba que en un inmueble de calle Carmen, en la comuna de Santiago Centro, se encontraba una mujer con síntomas de parto.
Tras el nacimiento, la madre -identificada como Ximena Amelia Ancapán Cayulef- y su hijo fueron trasladados en el vehículo policial a la Asistencia Pública (ex Posta Central), donde recibieron los cuidados posteriores.
Moreno, de 27 años, es oriundo de Talca e hincha del club de fútbol Colo-Colo.
Ingresó a la Escuela de Carabineros y tras casi diez años en la institución policial, tomó la determinación de parapetarse esta jornada tras ser dado de bajo por estar presuntamente vinculado a hechos de tráfico de drogas.
Según se informó, el ex policía se encontraría armado y se negó a abrir las puertas de su departamento cuando funcionarios de la Dipolcar intentaron allanarlo esta mañana.
La investigación del caso, en tanto, quedó en manos de la Fiscalía Militar.