La PDI lo detuvo por el delito de estafa.
Emol/Archivo
SANTIAGO.- Un hombre de 61 años fue detenido por la PDI en las últimas horas en la comuna de Recoleta, acusado de ofrecer cambiar los resultados de las alcoholemias a personas involucradas en accidentes de tránsito en estado de ebriedad.
Según la investigación, Carlos Villar Valdés cobraba entre $400 mil y $700 mil a sus eventuales clientes, diciéndoles que tenía contactos en el Servicio Médico Legal (SML), los que no han podido confirmarse.
Los detectives llegaron a él, luego de que una de las personas contactadas por el individuo de 61 años le ofreciera sus servicios.
El comisario Cristian Lizama dijo a Emol que el hombre "generaba contactos con personas involucradas en delitos de estado de ebriedad ofreciéndoles a cambio adulterar los resultados de alcoholemia".
"El imputado, para lograr captar la atención de potenciales clientes, decía mantener contactos en el Servicio Médico Legal", añadió.
El individuo pasará hoy a control de detención y quedará a disposición de la Fiscalía, que lo formalizaría por estafa. De acuerdo a la PDI, Villar Valdés ya registraba antecedentes por este tipo de delitos.
Según los antecedentes recopilados por la policía, el individuo ya había sido procesado en la ciudad de Angol en años anteriores, donde al menos cinco personas había contratado sus servicios.