El Mercurio (Archivo/Imagen referencial)
SANTIAGO.- Un hombre de 31 años falleció esta madrugada, luego de que fuera atropellado por un oficial de Carabineros, que iba conduciendo en estado de ebriedad.
Se trata de José Luis Vargas (31) quien caminaba por la ruta que une Puerto Montt con el balneario de Pelluco, en la región de Los Lagos, cuando fue alcanzado por el vehículo que manejaba el capitán de Felipe Bravo Valenzuela de dotación de la Prefectura Aeropolicial.
A raíz de las graves heridas, el hombre falleció en el lugar, mientras que el oficial de la policía uniformada fue detenido y trasladado hasta un centro asistencial, donde se le practicó la alcoholemia.
El fiscal del caso Marcelo Sambuceti, explicó que los resultados de ese examen arrojaron que el jefe policial conducía en estado de ebriedad y que será formalizado este sábado.
El persecutor también reveló que el conductor iba acompañado de una mujer, que también sería funcionaria de Carabineros, y quien será interrogada durante este sábado.
Hasta el lugar del mortal accidente llegó personal de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) para realizar los peritajes, mientras que el cadáver de la víctima ya fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Puerto Montt.