El Mercurio (Archivo/Imagen referencial)
SANTIAGO.- Más de 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre registró el alcotest realizado al capitán de Carabineros Felipe Bravo Valenzuela, quien fue detenido esta madrugada, acusado de atropellar y matar a un peatón, en Puerto Montt.
Así lo informó a Emol el fiscal Marcelo Sambuceti, quien añadió que el tribunal de Garantía accedió a la solicitud de ampliar plazo de arresto del oficial hasta mañana.
"Cómo fiscalía solicitamos la ampliación de la detención, teniendo presente que existen informes que debían evacuarse dentro de la misma, en particular y uno de los elementos más importantes es la autopsia de la persona que falleció y otras diligencias que nos encontramos realizando", sostuvo el persecutor.
El caso ocurrió pasadas las 05:00 horas en el camino que une la capital de la región de Los Ríos con el balneario de Pelluco, cuando el oficial de perteneciente a la Prefectura Aeropolicial de la zona, viajaba junto a una acompañante y arrolló con su vehículo a José Luis Vargas (31).
Sambuceti añadió que entre las diligencias se encuentra la toma de declaración a un grupo de trabajadores que se encontraban en la zona y fueron testigos del fatal accidente.
También se indaga si es que la víctima también estaba bajo los efectos del alcohol y por qué estaba en esa zona, así como también si es que cruzó intempestivamente la calzada.
Respecto de la situación de ingesta de alcohol del capitán de Carabineros, el persecutor señaló que "yo me remito a lo señalado en la audiencia de control de la detención y existen los antecedentes que dan cuenta del estado de ebriedad, a partir de las declaraciones que las personas que estaban en el lugar y de las pruebas respiratorias que involucran resultados mayores a 0,8 gramos de alcohol en la sangre".
La audiencia de formalización se realizará mañana domingo a las 11:00 horas, momento en el que se espera estén listas las pericias solicitadas por el persecutor.