Braulio Jatar permanece detenido desde hace más de una semana.
Sin autor
SANTIAGO.- El Gobierno informó que este domingo se tomó conocimiento que el periodista chileno-venezolano Braulio Jatar fue trasladado del centro de detención del Servicio Bolivariano de Inteligencia a un sitio - hasta ahora desconocido - y supuestamente alejado de sus familiares y defensoría legal.
A través de un comunicado emplazaron:
"El Gobierno de Chile exige que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se haga cargo de esta anómala situación, garantice las normas mínimas que deben observarse en toda detención, dé a conocer de inmediato el lugar de reclusión al que fue trasladado el Sr. Jatar, y permita que sea visitado en ese lugar por su abogado, sus familiares y el Cónsul de la República de Chile ejerciendo, éste último, las facultades que le confiere la Convención de Viena".
Jatar fue detenido el sábado 3 de septiembre junto a 30 personas en Villa Rosa tras realizarse una serie de manifestaciones contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la localidad de Isla Margarita.
El también abogado y comunicador se dirigía a su trabajo cuando fue interceptado por la denominada "policía política", imputándosele los cargos de legitimación de capitales. Esto debido a que en su vehículo fueron encontradas altas sumas de dinero.
Su familia, puntualmente su esposa Silvia Martínez, estima que el gobierno tiene como finalidad callarlo y amedrentarlo para que no siga informando lo que ocurre en el país. Luego que el periodista chileno-venezolano registrara en un par de vídeos de Maduro en Isla Margarita en medio de un cacerolazo para pedir su salida del poder.