Al respecto, el jefe de gabinete recalcó que "la ministra de Justicia, bajo quien se encuentra este tipo de asuntos, fue bastante clara en declarar ayer que este tipo de iniciativas está bajo estudio".
"Por lo tanto, más allá de la decisión de tipo político, este tipo de decisiones está sujeta a planificaciones de tipo presupuestario y de infraestructura", añadió.
En esa línea, Fernández indicó que "yo dejaría que este tipo de preguntas se la hicieran a mi colega de Justicia, que es quien tiene a cargo el asunto".
Consultado sobre si el cierre de la cárcel en la que permanecen los condenados por violaciones a los DD.HH. se hará durante este Gobierno, el secretario de Estado respondió “mal puedo señalar una fecha para eso, no hay nada que descartar".
"Dependerá de estos aspectos que acabo de señalar", enfatizó.
Cambio de gabinete
En cuanto a la reactivación de los rumores sobre un eventual cambio de gabinete durante esta semana, el titular de Interior explicó que “yo he dicho en reiteradas oportunidades lo que la Constitución señala”.
“Las designaciones de los ministros es una atribución exclusiva de la Presidenta de la República y ella obviamente, según los criterios que maneje, puede tomar este tipo de decisiones en cualquier minuto, cualquier día y cualquier año”, concluyó.