"Realmente es preocupante lo que está ocurriendo, sin embargo, lo que dice este informe no es algo que nos resulte desconocido como comisión", manifestó el presidente de la instancia, Ramón Farías.
El Mercurio (Archivo)"El informe de la Corte Suprema va a ser integrado a nuestra investigación, porque nos interesa que se tomen medidas inmediatas y concretas. Como comisión estamos conscientes de lo que está ocurriendo en el Sename y sabemos que hay que tomar resolución de manera urgente sobretodo el tema de insalubridad", aseguró el legislador.
En ese sentido, Farías sostuvo que ahora más que nunca cobra importancia que en la próxima sesión de la comisión concurra el Director de Presupuestos, Sergio Granados, "para que nos señale las platas con que va a contar el Sename el próximo año, porque mejorar los sistema de baños, contar con personal especializada, más enfermeras, médicos, psiquiatras, requiere de recursos, y nosotros queremos saber si esos recursos van a estar".
Por su parte, la diputada Marcela Sabat, (RN), integrante de la comisión, dijo que el informe "ratifica la incapacidad y actuar débil del Ministerio de Justicia".
"Hoy este nuevo informe ratifica la incapacidad y el actuar débil de este Ministerio de Justicia. A meses supuestamente de haber iniciado un proceso de modernización y mejoramiento del Sename, no se ven resultados concretos y esto más que un costo político para el Gobierno, debe verse como un fracaso de nuestras políticas de la infancia", sentenció.