El ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre.
La Segunda/ Archivo.
SANTIAGO.- El delegado de las Naciones Unidas (ONU) para el proceso de paz en Colombia Jean Arnault, descartó que el ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre -procesado en el caso Caravana de la Muerte-, sea parte de la misión.
Ayer se conoció que la defensa de Cheyre había pagado una multa para conseguir un permiso judicial para que este puediera viajar a Colombia por 11 días, suspendiéndose su arraigo nacional.
En entrevista con la radio colombiana Blu, Arnault comentó que "le puedo decir que es falso, que solo existen en esta misión dos generales, uno de ellos el general Pérez Aquino, jefe de la misión; no hay posibilidad de que llegue a la misión otro general de otra nacionalidad".
Asimismo, el delegado de la ONU expresó además que Cheyre "tiene antecedentes penales y es una regla absoluta que cualquier persona civil o militar que tenga antecedentes penales no pueda llegar a ser observador, este señor no tiene posibilidad de llegar a Colombia como observador".
"Lo que les puedo decir es que independientemente de lo que la defensa del general diga, no existe ninguna posibilidad de que eso prospere a través de Naciones Unidas", concluyó.